Historia del Club Cliclista Monforte

El día 23 de Octubre del 2007 en la localidad de Monforte de Lemos se retomó la actividad ciclista de la antigua “Peña Ciclista Monforte”, con un cambio de denominación de la entidad, pasando a denominarse en este momento “Clube Ciclista Monforte” por la petición de los integrantes según se recoge en su inscripción en la Dirección Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia.

Desde su nacimiento, la dirección adquirió el compromiso de respaldar y representar a aquellos ciclistas de la comarca, usuarios y simpatizantes de esta modalidad deportiva.
En este tiempo el Club Ciclista Monforte, ha crecido tanto en número de socios practicantes como en la diversidad de modalidades ciclistas que el club representa hoy en día.
El CC.Monforte es hoy un club de referencia en la provincia de Lugo, reconocido por sus éxitos deportivos y por su consolidada historia.
En este sentido nuestro club nació en el año 1983 de la mano de Emilio Cuesta cediendo el relevo a Antonio Prado un club por donde muchos monfortinos han pasado y disfrutado del ciclismo.

CCM, Cultura Ciclista Monfortina

Hablar de ciclismo en la comarca de Lemos es hablar de CC. Monforte. El club es un referente, por su historia, su trabajo y sus ciclistas, hechos que le reportan ese reconocimiento demostrado.
Durante los últimos 40 años, la junta directiva del CCM, trabajamos día a día, año tras año para proporcionar los mayores servicios a nuestros socios ciclistas, al pueblo con la organización de actividades y pruebas.
Creemos que la unión hace la fuerza, por lo que esta familia hace que los integrantes de este club compartamos una misma filosofía, de esfuerzo, de trabajo y de seriedad.
Del buen hacer, contamos con el inestimable respaldo de figuras del ciclismo Nacional e internacional, que acuden gustosamente a nuestra llamada.
Por Monforte han pasado Oscar Pereiro, ganador del tour de Francia 2006, siendo el 1º padrino de nuestra entidad, Ezequiel Mosquera 2º clasificado en la Vuelta España 2010 y Gustavo Cesar Veloso, vencedor de numerosas
etapas en vuelta España, entre otros.

Su presencia en la cena del Club ciclista, contribuye enormemente a potenciar la accesibilidad de figuras del ciclismo Nacional y mundial de los ciudadanos y aficionados de la cuidad del Cabe, cumpliendo el sueño de compartir un momento lúdico en compañía de estos grandes deportistas. Este hecho contribuye enormemente a potencia la imagen social y publica de nuestra entidad y de las firmas que confían en el CCM.

El objetivo del CCMonforte, tienen como fin fomentar la práctica y dar soporte deportivo a todos aquellos simpatizantes del ciclismo, independientemente de su modalidad, edad o sexo.
Desde los más jóvenes a los mas adultos, en el CCM, todos tienen cabida. Abierto a todos aquellos simpatizantes que quieran disfrutar y compartir el ciclismo en todas sus modalidades y orientaciones, sea de forma lúdica o competitiva esta entidad acoge a un número próximo a 50 integrantes, que comparte momentos inolvidables.
Son muchos los deportistas que han crecido vinculados a esta entidad, desde edades bien tempranas hemos compartido ese ciclo natural viendo crecer a auténticos deportistas, disfrutando de la bici y de momentos inolvidables, por ello el CCM no es solo deporte.
El club ciclista, realiza salidas en bicicleta de frecuencia semanal (desde hace 10 años) todos os Sábados, compartiendo valores, cooperación y esfuerzo.
El CCM, da soporte y facilitar los medios necesarios a su equipo de competición CC Monforte. Este atesora numerosos éxitos deportivos, representando a nuestros colores por diferentes localidades.